Tratamiento Agua de Mar

El método Quinton para perros es una terapia que tiene como base la utilización de agua de mar para cuidar la salud de los perros y de otros animales.

gotas-de-agua-del-mar

¿Por qué el agua de mar puede curar a nuestras mascotas?

A finales del siglo XIX el científico francés René Quinton se dio cuenta de lo beneficiosa que podía ser el agua de mar tanto para las personas como para sus mascotas.

El método Quinton utiliza el agua de mar para tratar distintas enfermedades, ya que es muy rico en nutrientes, posee todos los elementos de la tabla periódica y su composición es muy similar a la de la sangre de los animales vertebrados.

Antes de intentarlo con humanos, Quinton realizó varios experimentos con perros. Consiguió que mejoraran de sus dolencias, demostrando los beneficios del agua de mar para mascotas.

perro mar

Los primeros experimentos de Quinton con perros

En sus experimentos Quinton utilizó agua de mar isotónica, es decir, diluida en agua dulce hasta que su salinidad queda igual que la de nuestro organismo, para sustituir casi toda la sangre en algunos perros. En unos días mejoraron, llegando a recuperarse del todo.

Más tarde, en el año 1975, en la Universidad de La Laguna, se repitieron los experimentos con los perros y el agua de mar isotónica. Los resultados fueron completamente satisfactorios.

mar_1

¿Qué beneficios tiene el agua de mar para mascotas?

El agua de mar para mascotas tiene múltiples beneficios. Con el plasma marino se pueden tratar un gran número de enfermedades como diarreas, cáncer, tumores, alergias, desnutrición… Aunque en todo caso se debe visitar a un veterinario y seguir sus consejos.